Miércoles, Noviembre 26, 2014

Más y Mejor Trabajo

PROGRAMA “JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO”

El  programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” , es llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación  con el objetivo de generar  oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificadoras en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Propone diferentes acciones para lograr el objetivo planteado, a saber:

 

  • Orientación e Inducción de los jóvenes al mundo del trabajo
  • Formación para la certificación de estudios primarios y/o secundarios.
  • Cursos de formación profesional.
  • Certificación de Competencias Laborales.
  • Generación de emprendimientos independientes
  • Prácticas calificadoras en ambientes de trabajo.
  • Apoyo a la búsqueda de empleo.

 

La puesta en marcha y ejecución  de este Programa requiere de la participación y coordinación de acciones de  diversos actores e instituciones  de nivel nacional, provincial y municipal. En el caso específico de la Provincia de Misiones, en el marco de la Formación  para la certificación de estudios primarios y/o secundarios,  se propone el trabajo articulado de la GECAL- Misiones, el Ministerio de Educación, las Oficinas de Empleo municipales y el SiPTeD. 

 

DESTINATARIOS

Este programa  está destinado a jóvenes de entre 18 a 24 años de edad que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario o secundario de escolaridad, se encuentren desempleados y no estén participando de otro Programa de Nación.

 

PROPUESTA FORMATIVA

Aquellos jóvenes que estén participando del programa y decidan terminar sus estudios en  el SiPTeD, se insertarán en  la propuesta formativa de “educación primaria” o de “educación secundaria”, de acuerdo al nivel educativo  que debe finalizar cada uno de ellos.

Lo harán inscribiéndose y asistiendo obligatoriamente a núcleos específicos del Programa que se han habilitado en  aquellas localidades que participan de la propuesta, los cuales funcionan nueve horas semanales  distribuidas en tres días de tres horas cada uno.

Contarán con un sistema de préstamo de los libros necesarios para el aprendizaje de cada uno de los módulos a cursar, a través de bibliotecas armadas en cada núcleo educativo.  Los cuadernillos de ejercitaciones respectivos los recibirán en forma gratuita.

Contarán además con el acompañamiento de dos  Docentes –Tutores los cuales orientaran y apoyarán permanentemente   todo el proceso formativo, sobre todo en aquellas áreas  y/o temas que presenten mayores dificultades.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Los requisitos de inscripción son los siguientes:

  • Tener  18 a 24 años.
  • Estar participando del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Como constancia de esto deberán presentar fotocopia del Convenio firmado con la Oficina de Empleo municipal
  • Presentar fotocopia DNI 1 y 2 página
  • Presentar Constancia de estudios realizados.

 

LOCALIZACIÓN DE LA OFERTA

Participan de este programa las localidades de Posadas, Oberá, Eldorado, Aristóbulo del Valle y Garupá.

En cada una de ellas se han habilitado núcleos educativos para atender a los jóvenes participantes del programa que desean terminar sus estudios.


INFORMACION

Para mayor información dirigirse al SiPTeD Uruguay 4545

O por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

O llamar al 0800-777-3534

Te gustó la publicación? Compartí!

.: Buscador de Publicaciones :.

El Tiempo en Posadas