Martes, Julio 29, 2014

Origen y Creación

Este Servicio Educativo a Distancia, modalidad semipresencial, constituyo una oferta del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación a todas las jurisdicciones, en el marco del Plan Social Educativo que fue aceptado por la provincia de Misiones, Resolución Nº 4364 de fecha 29 de diciembre de 1998. En febrero del año 2000 el proyecto pasa a desarrollarse en el ámbito del SiPTeD (Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo), organismo con una amplia experiencia en Educación a Distancia, conjuntamente con la Dirección de Enseñanza Inicial, EGB y R.E. dependiente del Consejo General de Educación.

 

En agosto del mismo año, el gobierno de la provincia de Misiones, a través del SiPTeD, conforma la Red Provincial de Centros Educativos para Adultos (CEA), integrado por los núcleos CEA de Terminalidad Primaria, EGB3 y Polimodal (ESA), brindando atención al adulto, en toda la provincia.

 

La experiencia de implementación del Proyecto de Terminalidad Primaria señala la necesidad de extensión y continuidad de la oferta educativa. Así se implementa la oferta de Terminalidad de Educación General Básica –Modalidad Semipresencial- por Resolución No 063 del Ministro Secretario de Cultura y Educación/03 y Resolución No3235/03 del consejo General de Educación. Proyecto a término que se implementa para dar continuidad a los usuarios de Terminalidad Primaria.

 

Actualmente y respetando las bases de origen de la propuesta, el proyecto se adecua necesariamente a la Ley de Educación Nacional Nº 26.206 , por la cual, en su artículo 17 se establece la Educación Primaria.

 

La Ley Nacional otorga condición de Modalidad a la Educación de Jóvenes y Adultos (EPJA), estableciendo claros criterios y objetivos para la organización curricular, lo cual implica una afirmación de la especificidad y complejidad particular de la EPJA, dándole identidad propia que la diferencia de las demás modalidades del sistema, dando respuesta a un amplio grupo históricamente vulnerable de la sociedad.

 

Se adapta necesariamente también a los requerimientos sociales y culturales vigentes, por lo que la oferta pretende desarrollar en los usuarios competencias significativas, para una óptima inserción social y laboral.

 

La propuesta educativa se halla con aprobación según:

  • Dictamen Nº1119/08 de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las ofertas de Educación a Distancia
  • Resolución Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones Nº1111/08.
  • Dictamen No 1339/10 de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las ofertas de Educación a Distancia.

Te gustó la publicación? Compartí!

.: Buscador de Publicaciones :.

El Tiempo en Posadas