Jueves, Julio 24, 2014

Estructura Curricular

Se adopta para la propuesta un diseño curricular modular, basado en criterios de flexibilidad en tiempo y espacio de apertura hacia la realidad de cada estudiante.

 

Se considera al módulo como una unidad curricular referida a un campo de contenidos, con unidad de sentido que organiza el proceso de enseñanza-aprendizaje, con objetivos formativos claramente evaluables.

 

El soporte fundamental para el logro de los aprendizajes se asienta sobre el trabajo autónomo y responsable del estudiante, con la apoyatura constante del material bibliográfico, del docente tutor responsable de su núcleo de referencia y del equipo docente integrado por especialistas de diversas áreas que acompañan el proceso formativo.

 

La duración de la carrera se enmarca en un tiempo mínimo de 12 (doce) meses.

 

Plan de Estudio o Estructura Curricular

 

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Evaluación

 

La modalidad de evaluación es presencial, individual y escrita.

 

A cada módulo le corresponde una evaluación, siendo en total 6 (seis) evaluaciones por área, correlativas, constituyéndose la última en integradora de los contenidos correspondientes al espacio curricular.

 

  • Régimen de correlatividades

Para iniciar la propuesta es necesario promocionar el Modulo Inicial mediante la resolución de las actividades propuestas en el cuadernillo.

Luego se iniciara el tránsito por los diversos módulos en cada área de la formación, teniendo en cuenta que no se podrá rendir un módulo sin haber aprobado la evaluación del módulo anterior.

Al haber evaluado el módulo 6 de Ciencias Sociales, podrá rendir el Modulo Jurisdiccional.

Aprobados los módulos 6 de todas las áreas, estará habilitado para hacer el examen final integrador, de aprobación de los contenidos del Módulo Final.

 

  • Promoción

Serán promovidos aquellos usuarios que acrediten todos los módulos de las áreas y el Modulo Final y de Actualización.

 

Tutor/Asistente Educativo

 

El docente Tutor/Asistente Educativo tiene como funciones prioritarias:

  • Organizar el funcionamiento del núcleo educativo, acordando los días y horarios de encuentro.
  • Generar estrategias de retención acordes a las características y necesidades de la población estudiantil adulta.
  • Sostener y acompañar el estudio personal de los adultos durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Promover la responsabilidad mediante la difusión de hábitos de estudio y estrategias adecuadas para abordar los distintos contenidos según áreas.
  • Orientar y guiar las diferentes cuestiones que se planteen.
  • Asesorar frente a las dificultades suscitadas en la realización de las actividades de aprendizaje y autoevaluación.
  • Administrar las evaluaciones presenciales.
  • Corregir las evaluaciones de cada espacio curricular.
  • Mantener contacto permanente con la sede central tanto por cuestiones pedagógicas como administrativas.

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